Sub programas

  • Atención al Usuario

 

Recibimos y tramitamos, de manera oportuna y eficaz, las quejas, peticiones, solicitudes y sugerencias que se presenten al Concesionario de manera personal, virtual o telefónicamente, con el fin de contribuir a la satisfacción de los vecinos y usuarios del corredor.

Conoce nuestros puntos de atención

  • Educación y capacitación al personal vinculado al proyecto

Capacitamos a nuestro personal de todas las áreas en temas relacionados con las medidas de manejo ambiental y social del proyecto, con el fin de disminuir el grado de desinformación y generación de falsas expectativas a la comunidad por información suministrada por el personal vinculado al proyecto.

  • Vinculación de mano de obra local

Fomentamos la vinculación laboral de mano de obra calificada y no calificada del área de influencia directa del proyecto, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población aledaña al corredor.

  • Información y participación comunitaria

Diseñamos y desarrollamos un sistema de comunicación para el proyecto, que integre estrategias de comunicación comunitaria y social masiva, generando una imagen positiva y sólida del proyecto, haciendo énfasis en la participación comunitaria y visibilizando el alcance y los resultados del proyecto.

  • Apoyo a la capacidad de gestión institucional

 

 

En coordinación con las entidades competentes, promovemos el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas o proyectos productivos, con incidencia directa con el proyecto, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno de las comunidades del área de influencia directa.

  • Capacitación, educación y concientización de la comunidad aledaña al proyecto

Creamos espacios de educación y concientización en las comunidades aledañas al proyecto, en temas que contribuyan a la conservación y mejoramiento del entorno, las relaciones entre los diferentes actores sociales, su interacción con el proyecto y el fomento del control ciudadano en la ejecución de las obras.

  • Arqueología preventiva

Protegemos el Patrimonio arqueológico, paleontológico, y etnohistórico de la Nación que pueda encontrarse en el área a intervenir, cumpliendo con la normatividad vigente.

  • Cultura vial

Con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el corredor vial y contribuir a la disminución de las pérdidas humanas y materiales generadas por accidentes de tránsito, informamos, persuadimos, capacitamos, sensibilizamos e inducimos a conductas adecuadas en relación con el uso de la infraestructura y orientamos a los usuarios de la vía sobre la percepción, reconocimiento y manejo del riesgo en el uso de las vías.

  • Acompañamiento a la Gestión Socio predial

Brindamos acompañamiento social a las unidades sociales cuyos predios son requeridos para el desarrollo del proyecto, durante el proceso de adaptación y apropiación de un nuevo lugar de habitación o desarrollo de la actividad productiva, buscando mantener y/o mejorar las condiciones de la calidad de la comunidad.