SITIOS DE INTERÉS CULTURAL: SUCRE

Viajar por Sucre, es otra de las realidades no descubiertas en Colombia. El departamento involucra hermosos sabanales, recorridos acuáticos por mar, por ciénagas y por ríos; senderos peatonales riquísimos en naturaleza, artistas que desde muchas generaciones anteriores, han llevado sus tradiciones hasta hoy y producen bellísimas artesanías, y una gastronomía de envidiable oferta, basada en carnes de altísima calidad y variedad, y los innumerables frutos que produce la tierra y el mar. ((Información Gobernación de Sucre))

En este departamento contamos con dos municipios en nuestra área de influencia directa:

Los Palmitos

Tiene su origen a mediados del siglo pasado. Limita al sur con los municipios de Corozal y San Juan de Betulia; al oeste con Coloso y Morroa; al norte con Ovejas y el este con Sincé, San pedro y Ovejas. Con una extensión de 125 km2, este municipio ofrece a sus visitantes un clima de sabana tropical, con 27º C, en promedio. Los Carnavales en febrero, sus Fiestas Patronales en agosto y el parque central son algunos de sus principales atractivos turísticos.

Ver más…

Ovejas

Este municipio se encuentra en muy cercano a Sincelejo, capital del departamento (415 km).  Es pionera a nivel nacional en exportaciones de tabaco y otros productos agrícolas. Cuenta con una población aproximada de 20 mil habitantes y un clima cercano a los 28º C. En agosto es el escenario del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, donde se reúnen los máximos exponentes de este instrumento.

Ver más…