SITIOS DE INTERÉS CULTURAL: BOLÍVAR

El departamento de Bolívar se fortalece como uno de los principales destinos turísticos de Colombia. Sus playas, su historia, su cultura, sus artesanías y su gastronomía se convierten en imperdibles al visitar esta región del Caribe colombiano.

En nuestro corredor vial influimos de manera directa a cinco de sus municipios.

El Carmen de Bolívar

Con una alta dedicación a las exportaciones de tabaco, aguacate y otros productos agrícolas; además, se ha incentivado el cultivo del cacao. Dentro de sus principales atractivos están sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en julio, festivales folclóricos donde el porro y el fandango son los protagonistas. Uno de sus productos gastronómicos típicos es la Chepacorina, galleta dulce de queso que se vende en todo el municipio.

Ver más…

San Jacinto

Con un promisorio futuro en su economía gracias a sus artesanías, San Jacinto es reconocido como uno de los destinos preferidos para la adquisición de productos hechos en tejidos de diferentes tipos, como hamacas, telares, tapetes y mochilas. Sus fiestas patronales y su festival de gaitas se celebran todos los años a mediados del mes de agosto.

Ver más…

San Juan Nepomuceno

Ubicado en el norte del departamento del Bolívar, San Juan Nepomuceno alberga el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, hogar de mono Colorado y otras especies. Con su clima tropical de 28º C, este municipio guarda varios atractivos para turistas y habitantes.

Ver más…

Calamar

Fundado en el periodo republicano, bajo el gobierno del general Tomás Cipriano de Mosquera, sus primeros habitantes llegaron en el año 1840, se establecieron en una extensa llanura entre las ciénaga de los Negros y el río Grande de la Magdalena. Su gran potencial está en sus recursos hídricos al tener más de 18 mil hectáreas de espejos de agua.

Leer más…

Mahates

Fundada en 1533, la población de Mahates alberga el corregimiento de San Basilio de Palenque declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus características únicas en su historia, formación, cultura y lengua, traídas por los africanos que se escaparon en la época de la colonia a la región.

Leer más…