SITIOS DE INTERÉS CULTURAL: ATLÁNTICO

El departamento del Atlántico cuenta con una variada agenda de festividades que complementan las actividades de turismo ecológico y cultural para hacer en esta región del norte del Caribe.

Nuestro corredor vial influye en cuatro de sus municipios:

Suan

Su nombre se debe a los grandes árboles que crecían en la rivera del río Magdalena, en sus inicios fue el puerto de carga de combustible de los barcos a vapor que viajaban por este río. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Es un municipio del departamento de Atlántico y su temperatura promedio son los 28º C.

Leer más…

Campo de la Cruz

Municipio del Atlántico en la costa norte de Colombia, en la región conocida como el Canal del Dique. Su clima tropical favorece las actividades de agricultura, pesca y ganadería. Su más importante fiesta patronal es la de su patrono San José, en la que se realiza una mezcla de actividades paganas y religiosas en el mes de marzo.

Leer más…


Ponedera

Municipio colombiano con 19 mil habitantes aproximadamente, limita con los municipios de Baranoa, Palmar de Varela, Santo Tomás, Polonuevo, Salamina, Sabanalarga, Candelaria, Campo de la Cruz y con el Río Magdalena y está a 40 km de Barranquilla. Entre sus atractivos turísticos se pueden encontrar: el muelle, la Isla del Socorro y el Estadio de fútbol San Francisco.

Leer más…

Palmar de Varela

Ubicado sobre la delta del Río Magdalena al oriente del Departamento del Atlántico, este municipio se caracteriza por la presencia de diversos cuerpos de agua, representados en las Ciénagas: Luisa, Larga, Manatí y Paraíso y ocupan una extensión de 16.90% del municipio. Muy cercano a la capital Barranquilla, este municipio tiene las fiestas patronales a San Juan Bautista, el 24 de junio o el Festival de la Guayaba en noviembre, donde la preparación de diversos productos derivados de la guayaba son los protagonistas.

Leer más…