Campañas

Participamos en el Simulacro Nacional

Nuestro Proyecto apoyó la actividad organizada por la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, en el marco del Simulacro Nacional.

Trabajamos de las mano de los organismos de socorro para brindar un corredor más seguro y prestar de manera oportuno y eficaz nuestros servicios de atención de emergencias.

Donamos puntos ecológicos a los colegios

Las Instituciones Educativas La Floresta de San Juan Nepomuceno y La Estrella de San Cayetano, fueron las beneficiadas con la donación de dos puntos ecológicos.

Durante la actividad, capacitamos a los estudiantes en reciclaje y otros temas relacionados a nuestro Plan de Responsabilidad Ambiental y Social PRAS.

Gran jornada PRAS

El 14 de septiembre de 2018 realizamos una gran jornada socioambiental enmarcada en nuestro Plan de Responsabiliadd Ambienal y Social PRAS, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria sede del corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico. En ella, se realizó la entrega de una dotación deportiva que beneficiará a cerca de 150 estudiantes, quienes no contaban con ningún espacio de recreación y deporte.

 

Además de la donación, se capacitó a los estudiantes y la comunidad en general en manejo de residuos sólidos, cuidado del agua, se instaló un punto ecológico para la buena disposición de las basuras y se realizó una jornada de reciclaje de aparatos eléctricos, tapas y botellas plásticas.

 

¡A recoger nuestros residuos!

Con una jornada ambiental, nos unimos a las actividades del Día Mundial de la Limpieza. El 13 de septiembre, acompañados de la Guardia Ambiental, la Policía Ambiental, Parques Nacionales Naturales, la Fundación Tití y Cardique, realizamos en San Juan Nepomuceno una jornada de limpieza en inmediaciones del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, (PR 94). Además, invitamos a la comunidad a cuidar de este espacio y mantenerlo limpio.

¡Cuidemos la fauna!

Con el fin de prevenir el atropellamiento de fauna en nuestro corredor vial, realizamos durante el mes de agosto la campaña #CuidemosLaFauna doméstica y silvestre. A través de redes sociales, entregamos mensajes para sensibilizar sobre el cuidado y atención al transitar por el corredor. La campaña se complementó con una jornada el 31 de julio en la vía, donde entregamos recomendaciones a los usuarios del corredor para que extremen las precauciones al ver animales en su recorrido.

¡No se deje engañar!

Ante denuncias de cobros, intermediarios y falsas ofertas para laborar en nuestro proyecto, realizamos la campaña “No se deje engañar”. Con volantes, cuñas, notas informativas en radio, prensa, televisión y redes sociales, aclaramos a los interesados los canales oficiales para entregar su hoja de vida y cuáles son las recomendaciones para acceder a las ofertas de empleo.

Con seguridad vial, todos ganamos

 

Con el fin de prevenir accidentes e incidentes viales durante la época de vacaciones de mitad de año, se realizó la campaña “Con seguridad vial, todos ganamos”. Con sensibilizaciones a los usuarios de la vía y a través de las redes sociales, entregamos recomendaciones para los viajeros, complementándolo con jornadas de “Conductor Sano”, donde tomamos los signos vitales de los conductores y ofrecimos merienda y café para que continúen con su recorrido en mejores condiciones.

Primero tu vida

 

El 10 de junio de 2018 se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad Vial, por lo cual, durante el mes, realizamos la campaña denominada “Primero tu vida”, en las redes sociales y la columna informativa del periódico Al Día. El objetivo, era crear conciencia de los diferentes riesgos que existen para los usuarios del corredor vial, revelando las estadísticas de accidentes en nuestra área de influencia, durante el primer cuatrimestre del año, en base al informe presentado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Por un planeta sin plásticos

En el marco del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) realizamos una campaña de concientización para disminuir el uso del plástico. Con charlas a la comunidad de San Juan Nepomuceno y a través de las redes sociales, sensibilizamos a la comunidad, bajo la temática “rechaza lo que no puedas utilizar” #PorUnPlanetaSinPlástico.  También lideramos la “Feria del Saber Ambiental”, realizada con jóvenes del área de influencia de nuestro proyecto, donde, con actividades lúdicas, se realizaron capacitaciones sobre el manejo de residuos sólidos y protección de ecosistemas sensibles y áreas protegidas.

¡Cuidemos el planeta!

El 17 de mayo de 2018, Día Mundial del Reciclaje, realizamos una campaña cívico ambiental en la vía, a la altura del municipio de Calamar. Con la limpieza y recuperación de un área convertida en basurero satélite, mejoramos las condiciones de la comunidad y concientizamos sobre el uso adecuado de residuos sólidos.

Conéctate con la tierra

En conmemoración del día de la tierra, realizamos el 20 de marzo de 2018 una jornada de limpieza en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, con el fin de sensibilizar a la población sobre el impacto negativo que produce el inadecuado manejo de residuos sólidos. En la actividad, donamos chalecos y gorras al grupo de jóvenes voluntarios “Eco Parche, el jaguar de Los Colorados”, para que continúen con sus labores de vigilancia y protección del entorno natural.

Yo soy devoto a la vida

 

Con la campaña Yo Soy #DevotoALaVida adelantamos jornadas de socialización en nuestro corredor vial y en las redes sociales, con el objetivo de concientizar a conductores y peatones durante la Semana Santa. La jornada también realizó campañas de prevención en consumo y comercialización de hicoteas y huevos de iguana, que se incrementan en esta época del año.

Unidos por el agua, comprometidos con la vida

En el marco del Día Internacional del Agua, realizamos la campaña “Unidos por el agua, Comprometidos con la vida”. Con actividades pedagógicas, generamos conciencia a los usuarios de la vía, sobre la importancia de este recurso hídrico. La jornada se realizó en la vía de San Juan Nepomuceno y en la oficina satélite ubicada en el mismo municipio.

No juegues con tu vida en la vía

Con el fin de minimizar accidentes, realizamos el 3 de octubre de 2017, una jornada de sensibilización a los conductores que transitan por el corredor vial. Bajo el lema “No Juegues con tu vida en la vía”, invitamos a conducir con precaución. La jornada se cumplió en el PR 14+900 RN 2516, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, UF3. La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte de Atlántico.

Donación de árboles                        

El 29 de septiembre de 2017, realizamos la donación de 5 árboles maderables a la Institución Educativa Agroindustrial El Piñal sede La Granja, ubicada en el corregimiento El Piñal, del municipio Los Palmitos en Sucre, los cuales fueron sembrados en el colegio por estudiantes y colaboradores de la Concesión, con la finalidad de conservar y preservar nuestro medio ambiente.