Obras

El pasado 9 de febrero, suscribimos el acta de inicio de la fase de construcción. Serán tres años de intensos trabajos para mejorar el corredor vial existente.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, iniciaron en la Unidad Funcional 2 correspondiente al tramo El Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso. Hasta la fecha estos son los los trabajos adelantados

 

Campamento y zona industrial 

El complejo industrial de 10 hectáreas cuenta con una zona administrativa, una planta trituradora y planta de asfalto para el procesamiento de materiales de construcción. El área de oficinas ya se encuentra operando desde este complejo y se espera el área industrial funcione a pleno rendimiento en los próximos meses.


Drenaje transversal:

Previo a la ampliación del corredor vial existente, se debe extender el sistema de drenaje que lo atraviesa. Por ello, se vienen interviniendo los siguientes elementos:

  • Alcantarillas: Se tienen prevista la ampliación de aproximadamente 600 alcantarillas a lo largo del corredor y, además de las ya intervenidas, se está actuando en 24 puntos semanalmente.
  • Box Culvert: Son elementos para la conducción de fluidos en forma de “cajas de cemento”. Actualmente se está trabajando en 12 puntos.
  • Puentes: Se están ensanchando 2 puentes en el municipio de San Jacinto.

 

Drenaje longitudinal:

Permite conducir el agua paralelo al corredor y evitar su interferencia con la carretera. Para este fin se mejoran y construyen nuevas cunetas.

 

Explanaciones:

Ya son visibles los trabajos de movimientos de tierra a los márgenes de la vía, a la altura del municipio de San Jacinto. Con el fin de nivelar el terreno para la ampliación y mejoramiento del corredor existente, se realizan actividades de excavación, cajeo y lleno de terraplén.


Movimiento de cercas

Se realizan trabajos de movimiento y reposición de cercas de los predios que van a ser afectados por el mejoramiento de la infraestructura como consecuencia de ensanchamiento y rectificaciones de curvas.

 


Tala de árboles:

Se tiene autorizado talar 23.554 árboles en las 3 unidades funcionales, los cuales se compensarán con 145.745 árboles nuevos.