Sitios de interés cultural

MUNICIPIOS DEL ÁREA DE INFLUENCIA

  1. Los Palmitos

Municipio del departamento de Sucre, tiene su origen de mediados del siglo pasado. Limita al sur con los municipios de Corozal y San Juan de Betulia; al oeste con Coloso y Morroa; al norte con Ovejas y el este con Sincé, San pedro y Ovejas. Con una extensión de 125 km2, este municipio ofrece a sus visitantes un clima de sabana tropical, con 27º C, en promedio. Sus Fiestas patronales y el parque central son algunos de sus principales atractivos turísticos.

Ver más…

 

  1. Ovejas

Situado en el departamento de Sucre, este municipio se encuentra en muy cercano a la capital del departamento (415 km).  Es pionera a nivel nacional en exportaciones de tabaco y otros productos agrícolas. Cuenta con una población aproximada de 20 mil habitantes y un clima cercano a los 28º C.

Ver más…

 

  1. EL Carmen de Bolívar

Municipio del departamento de Bolívar, con una alta dedicación a las exportaciones de tabaco, aguacate y otros productos agrícolas; además, se ha incentivado el cultivo del cacao. Dentro de sus principales atractivos están sus fiestas patronales, festivales folclóricos donde el porro y el fandango son los protagonistas. Uno de sus productos gastronómicos típicos es la Chepacorina, galleta dulce de queso que se vende en todo el municipio.

Ver más…

 

  1. San Jacinto

Con un promisorio futuro en su economía gracias a sus artesanías, San Jacinto es reconocido como uno de los destinos preferidos para la adquisición de productos hechos en tejidos de diferentes tipos, como hamacas, telares, tapetes y mochilas. Sus fiestas patronales y su festival de gaitas se celebran todos los años a mediados del mes de agosto.

Ver más…

 

  1. San Juan Nepomuceno

Municipio ubicado en el norte del departamento del Bolívar, San Juan Nepomuceno alberga el Santuario de fauna y flora Los Colorados, hogar de mono Colorado y otras especies. Con su clima tropical de 28º C, este municipio guarda varios atractivos para turistas y habitantes. Además, la Concesión Vial Montes de María tiene para el servicio al público su oficina satélite en este municipio, sobre la troncal de occidente, en la calle 19 No. 21 – 50 (contiguo EDS).

Ver más…

 

  1. Calamar

Municipio fundado en el periodo republicano, bajo el gobierno del general Tomás Cipriano de Mosquera, sus primeros habitantes llegaron en el año 1840, se establecieron en una extensa llanura entre las ciénaga de los Negros y el río Grande de la Magdalena. Su gran potencial está en sus recursos hídricos al tener más de 18 mil hectáreas de espejos de agua.

Leer más…

 

  1. Suan

Su nombre se debe a los grandes árboles que crecían en la rivera del río Magdalena, en sus inicios fue el puerto de carga de combustible de los barcos a vapor que viajaban por este río. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Es un municipio del departamento de Atlántico y su temperatura promedio son los 28º C.

Leer más…

 

  1. Campo de la Cruz

Municipio del Atlántico en la costa norte de Colombia, en la región conocida como el Canal del Dique. Su clima tropical favorece las actividades de agricultura, pesca y ganadería. Su más importante fiesta patronal es la de su patrono San José, en la que se realiza una mezcla de actividades paganas y religiosas en el mes de marzo.

Leer más…

 

  1. Palmar de Valera

Ubicado sobre la delta del Río Magdalena al oriente del Departamento del Atlántico, este municipio se caracteriza por la presencia de diversos cuerpos de agua, representados en las Ciénagas: Luisa, Larga, Manatí y Paraíso y ocupan una extensión de 16.90% del municipio. Muy cercano a la capital Barranquilla, este municipio tiene las fiestas patronales a San Juan Bautista, el 24 de junio o las fiestas de la guayaba, donde la preparación de diversos productos derivados de la guayaba son los protagonistas.

Leer más…

 

  1. Ponedera

Municipio colombiano con 19 mil habitantes aproximadamente, limita con los municipios de Baranoa, Palmar de Varela, Santo Tomás, Polonuevo, Salamina, Sabanalarga, Candelaria, Campo de la Cruz y con el Río Magdalena y está a 40 km de Barranquilla. Entre sus atractivos turísticos se pueden encontrar: el muelle, la Isla del Socorro y el Estadio de fútbol San Francisco.

Leer más…

 

  1. Mahates

Fundada en 1533, la población de Mahates alberga el corregimiento de San Basilio de Palenque declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus características únicas en su historia, formación, cultura y lengua, traídas por los africanos que se escaparon en la época de la colonia a la región.

Leer más…